top of page

mar, 24 sept

|

Caras y Caretas - Venezuela 330

Danza - Clásica y moderna

Esta obra se presenta ante nosotros para aportar en la constante búsqueda y reflexión acerca de nuestra identidad como pueblo y como argentinos.

Se ha cerrado la posibilidad de reservar entradas para la función.
Ver otros eventos
Danza - Clásica y moderna
Danza - Clásica y moderna

Horario y ubicación

24 de sept de 2019, 8:00 p. m.

Caras y Caretas - Venezuela 330, Venezuela 330, C1065 CABA, Argentina

Acerca del evento

Esta obra se presenta ante nosotros para aportar en la constante búsqueda y reflexión acerca de nuestra identidad como pueblo y como argentinos.

Los rasgos que nos representan e identifican en la actualidad son sin duda el resultado de nuestros más profundos recuerdos, vivencias, el legado cultural de nuestros mayores, sus músicas y costumbres, la imborrable marca de nuestro seno familiar, sucesos cargados de dichas y bienestar se funden con los más dolorosos momentos de nuestra historia, dejando cicatrices imposibles de ocultar.

Así nuestro movimiento cultural se conforma y logra manifestarse en forma artística, la danza es el canal y el código mediante el cual se expresa esta compañía y lleva adelante su discurso teatral y corporal.

La danza popular o folklórica en su característica dinámica se conjuga en el presente con nuevos aportes, la tecnología, las modas, los nuevos ritmos, la luchas sociales, el bombardeo mediático del consumo, en este contexto contemporáneo la danza popular resurge, se reafirma y se resignifica .

A diferencia de otras manifestaciones folklóricas del mundo que se encuentra en un lugar de anticuario, en nuestro país el folklore, los bailes criollos y la danza popular nos atraviesan vivas y vigentes, nos interpelan, crecen y se desarrollan con nosotros día a día.

Refiriéndonos en particular a nuestro lenguaje (la danza folklórica y popular) esta obra coloca a los intérpretes en la búsqueda de la fluidez y la contemporaneidad del movimiento para la elaboración de los personajes. Nuestra formación como bailarines folklóricos se deja divisar a simple vista sin entrar en códigos de estereotipos. Bailamos en el presente con todo el bagaje de nuestra tradición, manifestando un discurso corporal que reconocemos como propio. La obra se presenta con una estética moderna sostenida por una profunda raíz folklórica.

Durante su desarrollo la obra aborda escena de gran contenido narrativo, sus fuentes se remiten a la actualidad en un contexto contemporáneo de la sociedad. La danza tradicional, la contemporánea, la puesta teatral, la compaginación musical y pasajes de piano en vivo forman un vocabulario contundente rico en texturas y estructuras coreográficas.

Clásica y moderna viene a dejar expuesta esta construcción como individuos y como sociedad y por consecuencia nos reafirma en nuestra identidad artística.

El termino CLASICA lo relacionamos al pasado, a la historia, al recuerdo, lo tradicional, lo ortodoxo…

Por otra parte MODERNA nos acerca al presente, lo contemporáneo, la esperanza, el ayer que vive en nosotros hoy que se presenta vivo en nuestro cuerpo y nos proyecta hacia lo que vendrá.

Entradas

  • III Festival Arte Trabajador

    Espectáculo a la gorra

    $ 0,00
    Venta finalizada

Total

$ 0,00

Compartir este evento

bottom of page