top of page

sáb, 10 jun

|

Buenos Aires

Visita guiada al Museo Evita

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Visita guiada al Museo Evita
Visita guiada al Museo Evita

Horario y ubicación

10 de jun de 2023, 11:00 a. m.

Buenos Aires, Lafinur 2988, C1425 CABA, Argentina

Acerca del evento

El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón - Museo Evita, es el primer y único instituto del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina dedicado a profundizar el conocimiento histórico sobre la vida de una mujer. El poder de sus convicciones y su lucha por transformar la realidad son fuente de inspiración para las generaciones más jóvenes en las nuevas luchas por la igualdad. 

El edificio que lo alberga es una magnífica construcción de 1923 que conjuga elementos platerescos, del Renacimiento español e italiano. En 1948 la Fundación de Ayuda Social Eva Perón compró la casa para instalar el Hogar de Tránsito No. 2 para mujeres en situación de vulnerabilidad. En 2007, fue declarado Monumento Histórico Nacional.

El diseño dinámico de la exposición permanente ofrece a los visitantes un recorrido a través de los diferentes momentos de la vida de Evita, recreados en un entorno de alto valor patrimonial. Además, las exposiciones temáticas temporales están planificadas y diseñadas para que los visitantes puedan profundizar el conocimiento de ciertos momentos históricos o aspectos significativos de su vida y su trabajo.

Evita se ha convertido en un símbolo de reconocimiento global, asociado a las luchas por la igualdad, que aún hoy sigue siendo un valor de inspiración para las nuevas generaciones latinoamericanas y del mundo. Su vida y obra es objeto de múltiples producciones artísticas, literarias y cinematográficas que, en algunas oportunidades, se alejan del conocimiento histórico en pos de las licencias que las artes permiten.

Es así como el Museo Evita ofrece a todos los públicos una experiencia vital diferente, basada en el rigor histórico que nos permite sentir, conocer y comprender más acerca de María Eva Duarte de Perón, una de las líderes políticas más singulares del siglo XX. 

El Museo Evita abre sus puertas de martes a domingo, de 11 a 19 hs, en Lafinur 2988, CABA.

Entradas

  • Visita guiada al Museo Evita

    $ 0,00
    Entradas agotadas

Este evento está agotado

Compartir este evento

bottom of page